De Málaga para el mundo

Nace en Málaga un nuevo concepto de espacio dedicado al café y sus complementos, a su estudio y divulgación. Para ello hemos creado este espacio que es a la vez laboratorio de sabores, tienda de cafés de especialidad e infusiones junto con accesorios y aula de formación de baristas y tostadores. Desde Artisan compartimos una visión del mundo del café amable y cercano, que cuida del medio ambiente y busca unir las culturas bajo los sabores únicos de nuestros cafés, poniendo en valor el trabajo de los productores y el nuestro como tostadores y vendedores. Promoviendo una cultura de sabor y cuidado de la naturaleza.

Hola! Soy Ignacio Prado

Fundador de Artisan Coffee, tostador de café de especialidad en Málaga. Un tostador sensible con el medio ambiente y con la parte humana del café que quiere hacerte llegar los mejores cafés del mundo, pero ¿cómo he llegado hasta aquí? Desde 2001 he estado viculado al mundo del café gracias a mi trabajo en la dirección de una famosa cafetería de Málaga. Con mi familia, desde que tengo uso de razón, compartí allí la necesidad de ir aprendiendo y mejorando cada vez la calidad y el sabor del café. Es por eso que desde 2019 he ido dando pasos para crear un templo dedicado al café en Málaga, aula de formación dedicado a esta bebida y una tienda donde vender los mejores cafés de todo el mundo. Para todo esto he contado con la inestimable colaboración de Rabi Aouam, maestro barista y experto tostador. Su espíritu perfeccionista junto con mi espíritu inconformista y amable impulsan este proyecto. 

Desde Artisan Coffee creemos que existe otra forma de tomar café y otra calidad de café son posibles en nuestras casas y en las mejores cafeterías de España.

Los valores que impulsan Artisan Coffee son:

WITCHER 3
Valores Artisan

TRAZABILIDAD

 La trazabilidad del café es fundamental para poner en valor el trabajo de los productores. Un café mal procesado o mal transportado nunca podrá desarrollar todos sus atributos. 

BATTLEFIELD 1
Valores Artisan

DIFERENCIACIÓN

El café es dulce, frutal, con notas florales,... cada café es distinto y tiene un potencial que nosotros podemos ayudar a desvelar con nuestra manera de tostarlo. 

ASSASSIN’S CREED
Valores Artisan

FORMACIÓN

La formación y divulgación de las mejores formas de preparar el café son un objetivo primordial para nosotros, ya que la ejecución del barista, o del cliente final, es fundamental en el sabor final del café.

WATCH DOGS 2
Valores Artisan

ARTESANOS

Nuestro trabajo es artesano, constante, armonioso. Una mezcla de profesionalidad y arte. Stay Focused, be an Artisan

WATCH DOGS 2
Valores Artisan

CAMBIO

Nuestras elecciones de consumo pueden ser un motor de cambio. Elegimos a proveedores respetuosos con el medioambiente. Buscamos dejar la menor huella posible, con materiales reciclables, reciclados, biodegradables, cafés orgánicos y/o ecológicos, bird-friendly, cafés con un componente social, de motor de cambio,... en definitiva, elecciones que nos llevan a un futuro mejor.

WATCH DOGS 2
Valores Artisan

MOMENTO ARTISAN

Momento Artisan. El del café es un momento de conexión con tu espíritu. Los alimentos sanos son fuente de salud y de conexión con nuestro interior. No creemos en el café como "pastilla de cafeína", creemos en el momento Artisan.

Únete con nosotros al movimiento Artisan por un café más saludable, más respetuoso con el medio ambiente, con el poder de conectar a las personas entre ellas y con su interior.