Sebastian Ramirez productor colombiano con su perro tomando una taza de café de especialidad sobre unos sacos de café de Colombia

Sebastián Ramirez: Legado y futuro del Café de Especialidad en Colombia

Nos emociona presentar a Sebastián, un productor que no solo representa la cuarta generación de una familia dedicada al café sino que también encarna la pasión, la innovación y el compromiso con la sostenibilidadque buscamos en nuestros colaboradores

EL PROYECTO FINCA EL PLACER

¿DONDE?

Ubicado en las fértiles tierras de Quindío y Huila, Sebastián cultiva variedades excepcionales como Sidra, Gesha, Wush Wush, Pink Bourbon, entre otras, en altitudes que oscilan entre 1.200 y 2.100 msnm

ENFOQUE

Gracias a su meticuloso enfoque en los procesos Lavado, Honey y Natural CM ha conseguido cafés con perfiles de sabor únicos, reconocidos internacionalmente con premios como el "great taste 2022" y 93 puntos en el coffee review.

CONEXIÓN

En Artisan Coffee, compartimos con Sebastián la creencia de que el café es más que una bebida; es una oportunidad para conectar con las personas, con su trabajo, su legado y su amor por la naturaleza.

SOSTENIBLE

El proyecto El Placer Farms, liderado por Sebastián, es un testimonio de su visión para el café de especialidad. Este proyecto no solo ha permitido desarrollar cafés de alta calidad sino que también ha fomentado prácticas sostenibles como el ahorro del agua, el uso de energías renovables o la siembra de árboles nativos para dar sombra y cobijo a la fauna autóctona. Todo eso unido a la innovación en los procesos post-cosecha y la estandarización de estos procesos han generado consistencia en sus tazas, garantizando así la calidad que nuestros clientes esperáis.

SOCIAL Y BIENESTAR ANIMAL

Sebastián apoya a pequeños agricultores locales con precios muy ajustados en su planta de procesado, con la esperanza de que ese apoyo les anime y ayude a continuar produciendo café.

Además apoya una fundación que cuida de animales abandonados. Él mismo le ha proporcionado en su granja un nuevo hogar para algunos de ellos.

CAFÉS EXCELENTES

Para nosotros es un honor y una responsabilidad tostar y ofrecer estos cafés, y esperamos que cada taza sirva como un puente entre vosotros y las maravillosas fincas de El Placer en Colombia.

Os mantendremos informados sobre Sebastián Ramirez y su proyecto y descubre por qué sus cafés han capturado nuestros corazones y nuestros paladares.


¿Quieres tener envíos gratis en tus cafés? Únete a nuestro club, gratis. y sin compromisos.

Carrito de compras

¡Felicidades! Su pedido está calificado para el envío libre Te faltan sólo €40 para conseguir el envío gratuito
No hay más productos disponibles para comprar